SUN & SAND TOURS EXPERIENCES
REGÍSTRATE PARA RECIBIR PROMOCIONES

¿Alguna vez te has preguntado porque cuando visitas Cancún la mayoría de los prestadores de servicios, chóferes, recepcionistas, meseros, guías de turistas son de algún otro Estado del País y hasta de algún otro lugar del mundo, pero pocas, muy pocas veces estos son nacidos en Cancún?
La razón de esto es muy sencilla.
A partir de su creación como polo turístico (principios de los años 70) Cancún se volvió un poderoso "imán" para la gente ávida de empleo y de aventureros en una ciudad nueva con gran potencial a futuro.
No ha sido fácil la historia de la migración en Cancún, para muchos ha representado un reto por diversos factores, adaptarse al clima tropical no es sencillo, aprender a prepararse para la llegada de los huracanes, aunque algunos opinan que prefieren un huracán a un terremoto, al principio mucha gente llegó a vivir sola y la soledad no siempre es buena compañera.
Aquí en Cancún han aprendido a convivir los tamales Oaxaqueños con los tacos de cochinita, el pozole estilo Guerrero con el mole de olla.
La diversidad de la gente es ampliamente notoria cuando los escuchas hablar, hablar, lo mismo escuchas un acento chilango que un Tabasqueño o Yucateco, aquí todos conviven, se mezclan y se transforman. Y aunque siempre habrá diferencias y roces, al final la convivencia pacífica se impone, esto basado en el principio básico de adaptarse para sobrevivir.
Para estos tiempos Cancún ya ha llegado a su aniversario 50, ya con familias establecidas, ya es posible encontrar auténticos Cancunenses, gente que ya nació, creció y ahora es parte activa de esta ciudad cosmopolita.
Cancún sigue creciendo, lo mismo que Playa del Carmen y más allá, más de un viajero se ha enamorado de esta zona y ha decidido quedarse, lo cual hace que las comunidades crezcan, en Playa del Carmen existe una comunidad fuerte de Argentinos, en Tulúm es muy común convivir con Italianos, Españoles Holandeses, así son los sitios donde hay oportunidades de empleo y oportunidad de reinventarse e iniciar una nueva vida, así que quizá en un futuro tu que estás leyendo este artículo, un día decidas dejar todo atrás y mudarte al Caribe Mexicano.
By Luis Manuel Hernandez